Regional
Publicado el Jueves, 11 de Julio del 2019

30 años a la cárcel por abusar de menor

A 30 años de prisión fue condenado, Antero Huamán García, tras ser encontrado responsable de abusar sexualmente de la menor de iniciales C.C.G., de trece años de edad.
La sentencia fue obtenida por el fiscal Luis Piscoya Montalbán, luego que en juicio acreditó el delito con las declaraciones de la agraviada y del acusado, además del certificado médico legal y el documento de identidad de la afectada.
 
En la investigación se determinó que la tarde del 10 de setiembre del año 2007, la agraviada y una amiga acudieron a la vivienda del acusado, ubicada en el sector La Huamba, del distrito y provincial de San Ignacio, siendo que una hora después el sentenciado mantuvo relaciones con la menor quedándose ambas hasta el siguiente día en que fueron halladas por la policía y entregadas a sus padres.
 
La sentencia fue dictada por la Sala Penal de Liquidación que ordenó la ubicación y captura del sentenciado.
 
TENTATIVA
Del mismo modo, por el delito de tentativa de violación sexual y favorecimiento a la prostitución, la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque, logró que se les confirme las condenas de quince y cinco años de prisión contra Miguel Ángel Saba Contreras y Denis Vidarte Chuque, respectivamente.
 
En el primer caso, por agredir e intentar abusar a su pareja. Mientras que en el segundo caso, por ser responsable del delito de favorecimiento a la prostitución.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario