Local
Publicado el Lunes, 01 de Julio del 2019

Taxistas buscan un censo para conocer cifras exactas

Al no contar con un número exacto del parque automotor en Chiclayo, los taxistas proponen que el municipio provincial elabore un censo.
El secretario de organización de la Central de Taxis, Orlando Bustamante Sempértegui indicó que el municipio no cuenta con una data actualizada, de tal manera que permita conocer cuántos vehículos hay y cuántos pueden circular por la ciudad.
 
“Tal como está sucediendo con el empadronamiento en el mercado Modelo, deben también tomar en cuenta al sector taxi, hay que comparar su data desactualizada con lo de ahora, cuántos son antiguos y modernos, cuántos han requerido la baja institucional, actualización de datos, entre otros temas”, comentó.
 
Con este empadronamiento, es posible que resulte un vacío, entonces para completar se tiene que tomar en cuenta a los taxis informales que están circulando, sostuvo.
 
Este pedido está plasmado en el proyecto de ordenanza que los taxistas han presentado al municipio, pero además será informado ante la Comisión Consultiva de Transportes de la comuna provincial.
 
El dirigente mencionó que no solo es el sector taxi sino en todas las modalidades en que la autoridad desconoce cifras exactas y que la falta de control ha permitido que la informalidad avance y las calles se muestren saturadas de vehículos.
 
También expresó que aquellos vehículos que ya cumplieron 15 años, deben renovar o salir de la ciudad.
 
“En el caso del taxi es el 5% que son antiguos, pero la mayoría fueron comprados desde el 2010; sin embargo, en la modalidad del colectivo el 90% es antiguo y en las combis ni qué decir”, expresó.
 
Se refirió al cilindraje que deben cumplir los vehículos, para ello mencionó que la autoridad debe poner mano dura para hacer cumplir y que prevalezca la seguridad que debe tener el usuario.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario