Economía
Publicado el Viernes, 12 de Julio del 2019

Perú se endeuda con el BID por US$ 16.8 millones

Endeudamiento fue aprobado por el MEF.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una operación de endeudamiento externo entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de 16 millones 800,000 dólares para financiar parcialmente proyectos ambientales en la selva peruana.
 
Mediante Decreto Supremo Nº 213-2019-EF, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha operación para el proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo al aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en el paisaje forestal en el corredor Tarapoto - Yurimaguas, de los departamentos de San Martín y Loreto”.
 
La norma autoriza al MEF, o a suscribir en representación de Perú,
el contrato de préstamo de la operación de endeudamiento externo
que se aprueba en el presente decreto supremo
 
Los recursos también se destinarán para los proyectos “Mejoramiento de los servicios de apoyo al aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en el paisaje forestal en el corredor Puerto Maldonado - Iñapari y en el ámbito de la Reserva Comunal Amarakaeri, en el departamento de Madre de Dios” y “Mejoramiento de los servicios de Información ambiental para el mapeo de la deforestación en los bosques amazónicos del Perú”.
 
La cancelación de la mencionada operación de endeudamiento externo es mediante cuatro cuotas semestrales y consecutivas, venciendo la primera cuota a los 10 años y seis meses contados a partir de la fecha de suscripción del contrato de préstamo, y la última, a más tardar, a los 40 años contados a partir de esa misma fecha.
 
El monto de cada cuota será: i) las primeras 20 cuotas de amortización serán por un monto equivalente al 1% del saldo deudor del préstamo, y ii) las siguientes 40 cuotas serán por un monto equivalente al 2% del saldo deudor del préstamo.
El referido endeudamiento externo está sujeto al pago de un cargo por servicios del 0.25% por año sobre los saldos deudores diarios del préstamo.
 
La unidad ejecutora de los citados proyectos es el Ministerio del Ambiente, a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario