Regional
Publicado el Sábado, 13 de Julio del 2019

Dirigente edil regresará a trabajar después de 15 años de licencia

Segundo Carasas (de camisa a cuadros), en una de las huelgas en gestiones pasadas.
El alcalde de la provincia de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, aseguró que no dará marcha atrás con la quinta licencia sindical que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lambayeque (SITRAMUNL), le está exigiendo para su colega Segundo Carasas Carrillo, dirigente edil regional, quien lleva 15 años consecutivos gozando de este beneficio.
 
“Sabemos que los mismos compañeros (de trabajo) no quieren que se le otorgue la licencia al señor Carasas porque tiene más de 15 años fuera. Lo veo como algo injusto, la población no lo ve correctamente, que personas sin trabajar ganen un sueldo”.
 
“Él tiene que regresar a trabajar, ahorita está de vacaciones pese a ver estado 15 años sin trabajar, es algo absurdo pero es un derecho que le asiste. Hemos acordado aumentarles 80 soles a trabajadores que ganan menos de mil soles que son un promedio de 70”, señaló el burgomaestre.
 
“El martes hemos tenido una reunión muy amplia con los representantes del sindicato y nuestros funcionarios que conforman la comisión negociadora del nuevo pacto colectivo. Hemos dejado en claro que dentro del petitorio no está la licencia del señor Carasas. Así es que les dijimos que ese pedido no era negociable. Lo han querido incluir a última hora y creo que eso tampoco procede porque se cerró el pliego petitorio”, afirmó.
 
Por último, el alcalde dijo que es incongruente que el municipio de Lambayeque tiene cuatro dirigentes gozando de licencia sindical los 365 días del año.
 
“A nosotros no nos rinden cuentas. Desconocemos qué hacen durante esos días. No es necesario que siendo una municipalidad tan pequeña tenga cuatro dirigentes con licencias sindicales y más aún pedir un quinto, creo que sería algo absurdo. Pero bueno, es un pacto colectivo que lo aprobaron en la gestión anterior y que hemos respetado.
 
Lo que les hemos pedido es que conversen con sus agremiados para que rindan (laboralmente) un poco más, que mejoren los servicios. Estamos garantizando brindarles todas las herramientas para mejorar nuestro trabajo”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario