Local
Publicado el Domingo, 14 de Julio del 2019

Censan a personas con discapacidad en UNPRG

Universitarios también buscan una sociedad inclusiva.
Las facultades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) deberán reportar información sobre las personas con discapacidad a fin de conocer cifras reales.
 
La jefa de la Oficina General de Bienestar Universitario, Rosario Verástegui León indicó que este censo se realiza a fin de conocer cuántas personas con discapacidad alberga esta casa de estudios, ya sea personal administrativo, estudiantes y docentes, con la finalidad que sean atendidos y se les de asesoramiento psicopedagógico.
 
“Por Ley, ahora todas las instituciones deben interesarse por la discapacidad y apoyar para que se viva en una sociedad con igualdad es por eso que se creó la Oficina de Servicios y Derechos de Educación Inclusiva”, expresó.
 
Precisamente, el último viernes, la casa de estudios convocó a una conferencia donde se explicó el trabajo que realizan en favor de personas con discapacidad en la universidad. Este trabajo es promovido por el estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Ubil Rodríguez Arrascue.
 
No solo se busca que las personas con discapacidad conozcan sus derechos en el sector educación sino también en salud, trabajo y otras áreas.
 
La universidad debe adecuarse a ellos y lograr que participen en temas de investigación y tecnología, además que cuenten con software y hardware que permitan desarrollarse con total normalidad.
El tema de la discapacidad tiene muchas aristas por trabajar, por lo que se pueden plasmar en proyectos de tesis.
 
“Ellos están dando buenas ideas para que sean trabajados en una tesis. Además dentro de la universidad se debe trabajar en la investigación y tecnología que permita mejorar la accesibilidad y vida de un estudiante o trabajador con discapacidad”, comentó.
 
Los universitarios ya trabajan en un proyecto relacionado a la investigación, tecnología y derecho, como estrategias de la inclusión para las personas con discapacidad. Además, se busca que la ciudad universitaria cuente con rampas, ascensores y servicios higiénicos, que permitan la accesibilidad de todos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario