Regional
Publicado el Miercoles, 17 de Julio del 2019

No tiene catastro para identificar predios

Se espera implementar unidad de Catastro en la municipalidad.
La falta de una unidad catastral que pueda identificar la cantidad exacta de predios rústicos y urbanos en el distrito de Íllimo impide tener a la fecha la cantidad exacta de contribuyentes que puedan aportar con su obligación tributaria. De los identificados hasta el momento solo el 40% cumple con el pago correspondiente.
 
La subgerente de Recaudación, Fiscalización y Tributación, Nélida Sandoval Acosta, refiere que se busca ampliar la base tributaria en el distrito de Íllimo, pero para ello se hace necesario tener identificados plenamente la cantidad de predios rústicos y urbanos del distrito.
 
Para lograr ese objetivo, señala, se requiere tener toda la información exacta de los predios que solo lo puede dar la unidad de Catastro, que en el caso de esta municipalidad, por ahora, no se cuenta, lo cual dificulta enormemente la identificación plena de la cantidad de viviendas en la zona.
 
“Acá no existe Catastro. Solo hay un área donde están empadronando todas las viviendas para tener toda la información exacta. Lo que estamos haciendo es que el notificador vaya casa por casa para empadronar y sobre esa base recién sabremos la realidad de cuántas viviendas se tiene”, refiere
 
Nélida Sandoval Acosta refiere que nunca ha existido Catastro en este distrito. “No hay acá y quizá posiblemente se implemente, porque es caro”, refiere.
 
Señala que con la unidad de Catastro se podrá tener con exactitud cuántos predios tiene el distrito y exigir el pago del impuesto predial y arbitrios.
 
Se busca mejorar la recaudación del impuesto predial para este año en un 50 por ciento, teniendo en cuenta que hasta el último lunes 15 de julio este apenas llegaba a los S/ 10,863.60.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario