Local
Publicado el Viernes, 19 de Julio del 2019

Advierten a gobernador sobre el presupuesto de Canal Huallabamba

Colectivo y autoridades participaron de reunión de información del proyecto de Huallabamba.
El presidente del Colectivo Interinstitucional Huallabamba-Motupe, Jan Bernhard Riggs, advirtió al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, sobre las implicancias que podría tener la modificación del presupuesto establecido para el expediente técnico del Canal Huallabamba, con el fin de cancelar la deuda que aún se mantiene con la empresa proveedora del tomógrafo del Hospital Las Mercedes.
 
“Lastimosamente, el gobernador no está siendo informado bien y posiblemente esté equivocado. Lozano Centurión no puede decir ‘ahora voy a disponer de fondos, asignarlos a otro sector (pago de tomógrafo)’. Eso no es viable, si lo hace tendríamos un problema muy serio (…). No puede contraponer sectores, en este caso Agricultura versus Salud”, declaró.
 
“El gobernador sabe que son dos necesidades (Canal Huallabamba y tomógrafo) absolutamente reconocidas. Sin embargo, eso (modificar presupuesto) no se puede hacer, porque podría hablarse de un presunto peculado. No quiere decir que el tomógrafo no tenga importancia, pero el Hospital Las Mercedes necesita de un montón de cosas más”, agregó.
 
Como se recuerda, Lozano Centurión mencionó en una ocasión al diario La Industria su intención de modificar el presupuesto de elaboración del expediente técnico del Canal Huallabamba para efectuar el pago del tomógrafo de Las Mercedes, esto tras recordar sobre la reversión del dinero para la cancelación de dicho equipo médico; monto pendiente que aún se acerca al millón y medio de soles.
 
Finalmente, el representante del Colectivo Interinstitucional Huallabamba-Motupe aseguró que esta organización estará pendiente de las acciones que puedan efectuar las autoridades en cuanto al proyecto del canal, pues es uno de las obras más esperadas por los agricultores de la zona del Valle Motupe.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario