Local
Publicado el Domingo, 21 de Julio del 2019

Alcalde sindica a subprefecto de estar usurpando funciones

Manay Castro aseguró que municipalidad de La Victoria evita convocarlo para ser parte de operativos.
El burgomaestre de La Victoria, Rony Olivera Morales, acusó al subprefecto de este distrito, Marco Manay Castro, de estar “usurpando funciones”; esto debido a que, explicó la autoridad municipal, el representante del Ejecutivo realizaría operativos no correspondientes a su competencia.
 
“Me reafirmo, el subprefecto está usurpando funciones. Los operativos no pueden ser programados por la Subprefectura, sino, por la municipalidad. Es la comuna quien organiza los operativos y tienen que estar presentes los funcionarios correspondientes de cada área. No es que diga ‘soy el subprefecto y quiero tales operativos o voy a programar ciertos operativos’, cuando la ley no te lo permite”, sostuvo Olivera Morales.
 
“Acá la municipalidad es la que se encarga de supervisar, de realizar operativos. Todas las actividades se hacen acá. Sí, es justa y necesaria la presencia del subprefecto, por ello nosotros le extendemos una invitación, pero él no puede promover operativos a nombre de la municipalidad o mandar documentos solicitando que va a ‘programar y que quiero esto y esto’, no”, agregó el alcalde victoriano.
 
El primer vecino de La Victoria aseguró que se le está cursando invitación a Manay Castro de todos los operativos que se despliegan en esta jurisdicción por parte del municipio, los cuales, según expuso, están establecidos de acuerdo a agenda. “Siempre lo invitamos. Siempre lo hacemos participe (…).Nosotros tenemos nuestra agenda de trabajo y procedemos de acuerdo a nuestras atribuciones”, sentenció.
 
SUBPREFECTO
Conocida la posición del burgomaestre, Manay Castro aseguró que la Subprefectura emprendió operativos ante la “ausencia” del municipio, además de que también es su competencia. “Ante la evidente ausencia del municipio es que como subprefecto he promovido operativos. Los subprefectos tenemos, también, iniciativa porque parte de nuestra función es la protección de la ciudadanía, la paz social y el orden público”, replicó.
 
“(Sobre las invitaciones a los operativos de la municipalidad). De manera oficial solo tengo un oficio invitándome, luego ya no se me convocó formalmente por parte del municipio. Así que esto quede para que se pueda comunicar”, concluyó Manay Castro.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario