Local
Publicado el Miercoles, 03 de Julio del 2019

GERESA acepta omisión al desplazar a secretaria

Funcionario de la Geresa indicó que el procedimiento se corrigió.
 Una gran polémica se generó en la Gerencia Regional de Salud (Geresa), luego de conocerse que Elena Lázaro Roque, secretaria del área de Atención Integral de Salud (AIS), fue desplazada a la Oficina de Servicios de Salud, esto mientras se encontraba de vacaciones y obviando algunos pasos propios del procedimiento.
 
Fue el director ejecutivo de Salud Integral a las Personas de la Geresa, Eduardo Vergara Wekselman, quien, en reemplazo de la gerente regional María Collantes Santisteban (ausente por motivo de viaje), respondió a los cuestionamientos hechos; negando un supuesto ‘blindaje’ en favor de Lázaro Roque.
 
“(Lázaro Roque) era secretaria de AIS y solicitó permiso para ir de vacaciones cuando estuvo en esa área. Lo cierto es que justo en ese momento entra a la Dirección del Hospital Referencial de Ferreñafe el médico Deza Navarrete y solicita un recurso capacitado para la Administración de este nosocomio y justamente fue de la Oficina de Servicios de Salud de donde se derivó un personal; dejando su puesto libre”, declaró.
 
“(Lázaro Roque) ha ido como secretaria (a la Oficina de Servicios de Salud). El señor que ha estado en el anterior cargo, si bien ha ido como administrador, hacía las veces de secretario. En alguna forma se ha visto promovido a lo que realmente es su capacidad (administrador). El tema pasa por una desinformación de algunas personas, quienes pensaban que la señorita iba a cumplir labores diferentes; y no es así”, añadió.
 
No obstante, aceptó que se omitieron algunos pasos en el procedimiento de desplazamiento; como el hecho de no haber documento a la jefa de AIS sobre la necesidad de trasladar a Lázaro Roque; y solo hacerlo verbalmente.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario