Local
Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2019

Proponen utilizar auditorio de la ex mutual para audiencias públicas

Infraestructura es Patrimonio Histórico.
 Después de la intervención de la Primera Fiscalía Provincial Civil de Chiclayo al Palacio Municipal por el mal uso que se le estaría dando a su infraestructura, el regidor Carlos Montenegro Gonzales, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte emitió su opinión.
 
Mencionó que se podría acondicionar el auditorio de la ex Mutual para audiencias públicas. De esta forma, disminuya la afluencia de personas en la comuna y por ende, se evite el deterioro de su infraestructura.
 
El regidor indicó que a más tardar en el mes de agosto, esperan que este pedido se cumpla, pues de ello ya tiene conocimiento el alcalde Marcos Gasco Arrobas. No obstante, les ha detenido el aspecto presupuestal.
 
Montenegro Gonzales sostuvo que además de actividades culturales, el Palacio Municipal debería utilizarse en acciones de carácter protocolar en el Salón Consistorial, que se realizan de manera esporádica.
 
“…En ese sentido, en mi calidad de regidor estoy dispuesto a fiscalizar todo lo que acontece referente a cultura, pues creemos que el requerimiento que están haciendo las autoridades es pertinente”, añadió.
 
El concejal manifestó que las oficinas administrativas que funcionan en el municipio son limitadas, pero si existiera un lugar adecuado donde trasladarse no tendrían ningún inconveniente.
 
Carlos Montenegro hizo una observación con respecto al ambiente que ocupa la Magistratura, ubicada al costado de la sala de regidores.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario