Local
Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2019

Irá 20 años a la cárcel por delito contra menor

Luego de 11 años, en una sala de este penal logró ser condenado el abusador.
 A 20 años de prisión fue condenado Ramón López Saavedra, obrero que intentó abusar sexualmente de una menor de once años de edad de iniciales J.E.J.V.
 
La sentencia fue lograda por la Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque representada por Luis Enrique Piscoya Montalbán, quien en la audiencia de juicio oral supo acreditar la existencia de prueba suficiente que vincula al acusado como responsable del delito.
 
Entre las pruebas que el magistrado presentó figura el certificado médico legal, la declaración de la madre de la agraviada, partida de nacimiento de la afectada, entre otras.
 
 
LOS HECHOS
 
De acuerdo a la denuncia de la progenitora y manifestación de la víctima, los hechos ocurrieron el 17 de julio del año 2008, cuando la menor agraviada salió de su colegio en el caserío Alto Dorado de la provincia cajamarquina de San Ignacio con dirección a su casa, siendo interceptada por el acusado quien intentó abusar de ella sin conseguirlo.
 
Según la sustentación de la Fiscalía, el ahora condenado (Ramón López Montalbán), no logró dar rienda suelta a sus bajos instintos porque fue sorprendido por la madre de la víctima y su hermano, quienes lo atraparon, redujeron y entregaron a las autoridades.
 
La audiencia donde se dio lectura a la sentencia se llevó a cabo en el penal de Chiclayo situado en el distrito de Picsi, donde el hoy condenado (López Montalbán) purga prisión preventiva desde fines del mes mayo del presente año.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario