Local
Publicado el Lunes, 29 de Julio del 2019

Invitan a funcionarios ediles a fortalecer seguridad ciudadana

Todos deberían estar involucrados en la seguridad de La Victoria.
La Subprefectura del distrito de La Victoria busca el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el control de los casos de violencia familiar.
 
Es por eso, que el subprefecto, Marco Manay Castro invitó a los funcionarios del área de fiscalización a participar en los operativos que constantemente realizan en coordinación con los 25 tenientes gobernadores.
 
“Hemos participado en dos audiencias públicas con el comisario y le alcanzamos un reporte sobre el trabajo que realizamos para mantener la paz social y la protección de la ciudadanía con las garantías personales y casos de conciliación para evitar mayores problemas”, comentó.
 
Explicó que la municipalidad tiene descuidado algunos sectores, como por ejemplo la aparición de más prostíbulos y la venta de bebidas alcohólicas en lugares que no cuentan con una autorización.
 
“Hay incremento de espacios donde se venden bebidas alcohólicas de manera indiscriminada, lo cual genera problemas de alcoholismo y violencia familiar, es por eso que buscamos que los operativos sean coordinamos para controlar todo este desorden”, expresó.
 
En los últimos meses han aparecido cinco prostíbulos en el sector urbano, lo que acarrea una serie de problemas para la población.
 
“Ya no es solo en la Vía de Evitamiento, en Chosica del Norte, sino en Los Nogales, Los Álamos. Hay nuevos empresarios que invierten en la construcción de viviendas, fábricas y prostíbulos”, refirió Manay Castro.
 
Una salida, sería que todos estos espacios se reubiquen en un sector alejado, como en las pampas de Reque, para ello se necesita instalar una mesa de diálogo con todas las autoridades involucradas y trabajar. Además, falta la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano, el cual permitiría controlar el crecimiento de La Victoria.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario