Local
Publicado el Lunes, 29 de Julio del 2019

Algunas gerencias regionales ya deben ser oxigenadas

Consejeros regionales hicieron mea culpa.
Tres consejeros regionales de Lambayeque, coincidieron en señalar que hay algunas situaciones que deben ser mejoradas por el actual gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión. Además reconocieron que su aporte ha sido limitado, aunque consideran que han sido por factores externos a su responsabilidad.
 
“Personalmente considero que algunas gerencias deberían ser oxigenadas con nuevas incorporaciones de sus titulares, pero el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, ha considerado renovarles la confianza hasta lo que resta del año, pero condicionada las permanencias en base a resultados y metas cumplidas”, señaló el consejero regional Manuel Huacchillo Gonzáles.
 
“El gobernador ha sido claro, gerente que no cumpla las metas anuales y demuestre ineficiencia en su sector, no será renovada la confianza y deberá dar un paso al costado. Aquí lo importante es la región y su despegue con importantes avances como en Salud, Educación, Agricultura, Transportes, Turismo, entre otros sectores en los cuales, tenemos expectativas de revertir la negativa percepción que han tenido en años anteriores”, agregó.
 
Por último, Manuel Huacchillo, reconoció que les falta, “es un proceso que estamos construyendo, estos siete meses han permitido ir sentando las bases, la población quien espera mucho de esta gestión y sus expectativas son enormes. No queremos defraudar, por ello la exigencia a los titulares y sus equipos logren cumplir lo proyectado para este 2019 y también en paralelo ir trabajando expedientes y gestiones para el 2020 y en adelante, recordemos que tenemos que preparar las condiciones para recibir adecuadamente el Bicentenario”, sentenció.
 
En tanto, su colega Gisella Fernández Muro, dijo que el trabajar por el desarrollo de la región lo iniciaron con mucho compromiso e ilusiones de contribuir con una esperanzada población “que clama mejoras en su pueblo, mayor atención a sus necesidades en Salud y Educación, fortalecer el agro, mayor acceso entre distritos y poblaciones aisladas, en fin tantas necesidades que nos aquejan”, señaló.
 
“Las debilidades por el enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo nos distrajeron. Falta de coordinación, consensos, compromiso. Esperemos se supere en este próximo semestre esperanzado de mejoras de ambos poderes. Los insto a trabajar unidos, la política es el arte de gobernar para lograr el bien común. Ser parte de la oposición no significa buscar errores”, señaló.
 
A su turno, la consejera Mónica Toscanelli Rodríguez, aclaró que no se trata de ser oficialista y oposición, “lo mejor es tener principios de respeto a los demás, de honestidad, de ser justos y de defender los derechos de los que menos tienen por la igualdad de todos. Que ser del oficialismo tiene su ventaja porque puedes ser escuchada por la confianza que existe con el personal de confianza del Ejecutivo y hacer que el trabajo sea más proactivo”, señaló.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario