Especiales
Publicado el Lunes, 29 de Julio del 2019

Jóvenes voluntarios llevan ayuda a caseríos de Mórrope

La Red Soy Voluntario Lambayeque firmó un convenio con el Banco de Alimentos del Perú, con el objetivo de llevar apoyo a la población de Mórrope, que está expuesta al peligro al consumir agua contaminada por arsénico.
 
El Banco de Alimentos del Perú, es una organización que recibe donaciones de diferentes empresas y fábricas de Lima, que son repartidas en los sectores más vulnerables de país. Esta semana dos camiones, con cerca de 17 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a Chiclayo.
 
Franklyn Varillas Salazar, coordinador de la Red Soy Voluntario Lambayeque, mencionó que el viernes 26 de julio, junto a los integrantes del grupo Scout Chiclayo y el Club de Leones, realizaron la primera entrega de bebidas.
 
En el transcurso de los siguientes días distribuirán los kits de aseo personal (alcohol, gel desinfectante, colonias, etc.), alimentos (yogurts, atunes, etc.) y purificadores domésticos. Asimismo, los estudiantes de la Universidad Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) brindarán una charla de concientización sobre las buenas prácticas del uso del agua.
 
Varillas Salazar, sostuvo que previo a la llegada de los camiones, realizaron un empadronamiento a cerca de tres mil personas en tres caseríos, Las Pampas, anexo Santa Rosa y Quemazón.
 
Sin embargo, la ayuda por parte del Banco de Alimentos del Perú, no solo será una vez, sino durante todo el año, y se dirigirá a Mórrope, hasta que el Estado encuentre una solución integral a la problemática del arsénico que afecta a grandes y pequeños.
 
El joven líder hizo un llamado a las autoridades y empresas privadas a que se sumen y juntos puedan hacer frente a la contaminación del agua, la pobreza, los embarazos adolescentes y demás situaciones que no permiten a las personas tener una calidad de vida.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario