Local
Publicado el Viernes, 05 de Julio del 2019

Conminan a MPCh cumplir ordenamiento del Modelo

Integridad de usuarios y comerciantes del Modelo está en peligro.
 El urgente y trunco ordenamiento del mercado Modelo de Chiclayo es latente preocupación del Ministerio Público, entidad que se dirigió, mediante documento al Poder Judicial para solicitar que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) cumpla con esta medida.
 
Dicho pedido lo canalizó la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Chiclayo, la cual solicitó que se cumpla la medida que dispone el ordenamiento del centro de abastos más grande del distrito chiclayano.
 
Karla Rojas Álvarez, titular de esta fiscalía, demandó que la juez del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo haga uso de las facultades coercitivas, pues a la fecha solo continúa el incremento de multas, sin el cumplimiento efectivo de la sentencia.
 
El Ministerio Público a través de sus voceros, indicó que el pedido se realizó porque el mercado representa un riesgo en términos de colapso de medidas de seguridad y de peligro inminente para la integridad de sus usuarios y comerciantes.
 
En otro acápite, la magistrada requirió al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, ejecutar en forma íntegra y definitiva las recomendaciones del informe del Instituto Nacional de Defensa Civil, en el plazo de 20 días hábiles.
 
La Fiscalía informó que, pese a haberse vencido el plazo, dicho mercado sigue invadido por ambulantes.
 
“Cabe indicar que el solo hecho de aumentar sucesivamente las multas impuestas a la demandada, no ha tenido el efecto disuasivo esperado”, informó el Ministerio Público.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario