Local
Publicado el Viernes, 05 de Julio del 2019

Padres altoandinos son más conscientes de vacunación

Zonas altoandinas de la región están cubiertas al 100 por ciento de la vacunación.
 Eduardo Vergara Wekselman, director ejecutivo de Salud Integral a las Personas de la Gerencia Regional de Salud, informó que son los padres de familia de la zona altoandina de la región Lambayeque los que presentan mayor interés y preocupación por la vacunación oportuna de sus hijos; esto a comparación de quienes viven en la ciudad.
 
“En los distritos más alejados, como son las zonas altoandinas, las brigadas han salido y ahí el impacto de la vacunación es importante, porque los papás saben del riesgo que implica que los niños se enfermen en estos sectores y poder trasladarlos hasta un hospital en la ciudad con la logística para la atención”, declaró Vergara Wekselman.
 
“En el caso de los padres de familia de la urbe la situación es diferente, quizá porque acá están más cerca de la parte operativa de los centros de salud. Aún hay personas que se resisten a llevar a sus niños a la vacunación, más cuando estas son gratuitas”, agregó.
 
RESTANTE
 
Asimismo, el funcionario habló de la cifra restante de niños que aún faltan por recibir vacunas para el sarampión, poliomielitis y rubeola en toda la región. “Hemos logrado vacunar a 160 462 niños y la meta a vacunar es 187 mil, vamos en un 86% aproximadamente, pero falta vacunar 27 mil niños (…). Faltan vacunas menores en los distritos más grandes, como José Leonardo Ortiz y La Victoria y otros más”, sostuvo.
 
Por ello, Vergara Wekselman indicó que la fecha de fin de la campaña de vacunación se ha ampliado hasta el 15 de mes, después de ello cada padre con su hijo tendrá que acercarse personalmente a los puestos de salud para recibir las dosis.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario