Local
Publicado el Martes, 30 de Julio del 2019

Internos se suman al cuidado de Medio Ambiente en Ferreñafe

 Cada día, son más las ciudades que se están sumando al cuidado del medio ambiente. Por primera vez, en la “Tierra de la Doble Fe” se realizó una megacampaña de limpieza pública y reforestación, en la que participaron un aproximado de 200 personas.
 
Grace Plaza Salazar, responsable de la Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, en comunicación con La Industria, manifestó que la actividad contó con el respaldo del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) – Chiclayo.
 
En esta oportunidad, se intervinieron las avenidas Augusto B. Leguía, Andrés Avelino Cáceres, Víctor Muro, Takahashi y Tacna. Asimismo, la calle Nicanor Carmona, el parque San Juan Bosco, parque Santa Valentina, parque Centenario, la plaza de armas y sus alrededores. También se arborizó la prolongación San Martín, específicamente al lado izquierdo del cementerio de la provincia.
 
Esta jornada tiene el propósito de contribuir con la limpieza, reforestación y embellecimiento de nuestra ciudad. Además, se permite la reinserción social de los sentenciados por delitos menores o exreos del penal de Chiclayo, señaló.
 
Por otro lado, Plaza Salazar, sostuvo que la unidad que representa está trabajando activamente con 25 promotores juveniles, con quienes están realizando el reto Basura Challenge en los puntos críticos de Ferreñafe. Recientemente, intervinieron la avenida Pacífico.
 
En los próximos días, colocarán en diferentes áreas de la provincia, gigantografías, que den a conocer las multas que recibirá la población si arroja los residuos sólidos en la vía pública, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N ° 009 – 2019, finalizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario