Local
Publicado el Miercoles, 31 de Julio del 2019

Afirman que coyuntura actual obliga replantear el plan de gobierno

Autoridades de la comuna lambayecana priorizarán obras relevantes.
El alcalde de la provincia de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, informó que el pasado fin de semana se decidió, en reunión con sus regidores, replantear su plan de gobierno, con el objetivo de priorizar los proyectos de obras que necesitan ser atendidos con urgencia, antes de unas eventuales elecciones generales.
 
“Hemos conversado con los regidores, funcionarios y vamos a replantear nuestro plan de gobierno. Vamos a priorizar algunas obras, centrando principal importancia en el tema de Reconstrucción Con Cambios. Tenemos que acelerar para que nos transfieran los recursos que necesitamos”, declaró el burgomaestre.
 
Rodríguez Alvarado sostuvo que él no es la única autoridad en el país que ha pensado en hacer esto con su plan de gobierno, sino, que la coyuntura actual invita a todos los representantes municipales y regionales a hacer lo mismo. “Pienso que ese escenario se va a estar reflejando no solo en el norte, sino en el sur, en el centro”, comentó.
 
El primer vecino de Lambayeque, momento a parte, habló de uno de los proyectos de su colega de Chiclayo, y del cual, considera, debe ser priorizado, pues no cuenta con el expediente técnico que dé pie a su pronta ejecución. “En Chiclayo, con respecto a drenaje, no tiene el estudio técnico. Obras como esas van a verse priorizadas, igualmente, imagino”, apuntó.
 
PROPUESTA
Es relevante mencionar que la propuesta presentada por el presidente Martín Vizcarra Cornejo debe ser aprobada entre agosto y septiembre y después ser sometida a consulta la última semana de noviembre o primera de diciembre, si el referéndum es respaldado, la convocatoria a elecciones sería para la segunda semana de abril del 2020; explicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.
 
Si se concretan las elecciones generales del 2020, esta servirá para votar a un nuevo gobierno y parlamento hasta el 2025.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario