Local
Publicado el Miercoles, 31 de Julio del 2019

Estado debe insistir en prevención de violencia

Víctima deja dos hijos en la orfandad.
La noche del 28 de julio, se registró un nuevo feminicidio en el Perú. Esta vez, la víctima fue una mujer de 30 años, quien vivía en el distrito de Jesús María en Lima y fue asesinada por su expareja.
 
En lo que va del año, Pamela Costa Paredes, se convierte en el caso número 96. Lo que genera mucha preocupación, porque este suceso puede volver a registrarse en cualquier parte del interior del país.
 
La Industria conversó con Angélica Musayón, coordinadora regional de la Confederación Ciudadana de Mujeres de Lambayeque, quien mencionó que muchos hombres aún no aceptan que las féminas pueden decidir sobre sus propios proyectos de vida. Por este motivo, se generan conflictos.
 
En ese sentido, es importante que el Estado trabaje aspectos productivos en prevención profunda; es decir; se dé énfasis en los estilos de relación de pareja para que se puedan desarrollar con armonía y respeto. Asimismo, es importante promover la comunicación efectiva.
 
Por otro lado, esta acción anticipada debe ir acompañada de un diagnóstico integral de la violencia a la mujer, que permita conocer cuáles son los sectores donde se presenta con mayor frecuencia, cuáles son la causas reales, entre otros datos. De esta manera, se puedan tomar mejores alternativas de solución.
 
En su momento, la consejera Mónica Toscanelli Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventudes, Derechos Humanos y Programas Sociales, precisó, que para evitar se registren más casos como lo sucedido con Pamela Costa, se deben realizar campañas de prevención en las instituciones educativas.
 
“Lamentablemente, el sector Educación en nuestro país no recibe el presupuesto adecuado, como para poder contar con psicólogos en todos los colegios, quienes se encarguen de detectar problemas de familia. Por ahí se debe empezar el trabajo”, argumentó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario