Local
Publicado el Miercoles, 31 de Julio del 2019

Policía levantó acta en Procuraduría por pintas

Se espera que la Policía ubique a los responsables del acto.
Un día después de que aparecieran pintas en el frontis del local de la Procuraduría Pública Anticorrupción de Lambayeque diciendo: “Vizcarra traidor”, efectivos de la Policía Nacional del Perú se apersonaron hasta el lugar para realizar la respectiva constatación policial.
 
En nuestra edición de ayer, La Industria informó sobre este hecho vandálico ocurrido horas después de que el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, propusiera en pleno mensaje presidencial por Fiestas Patrias, el recorte del mandato presidencial y congresal y la convocatoria a nuevas elecciones.
 
Los agentes del orden llegaron hasta el local ubicado en la calle Nicanor Silva Salgado de la urbanización Arturo Cabrejos Falla, donde ya las pintas hechas por desconocidos habían sido retiradas de la facha del inmueble.
 
Al respecto, la prefecta regional, Ana Cecilia Ubillús Ticlla, manifestó que mandos policiales en la región le confirmaron el retiro de las pintas.
“Me he contactado con la Policía y me dicen que ya no están las pintas, se levantó una constatación policial y por ser una institución del Estado se borró de forma inmediata”, comentó la representante del Ejecutivo en la región.
 
La prefecta sostuvo que, para ella, este tipo de hechos (pintas) “son actos aislados”.
“Los cuales no representan de ningún modo la voluntad de la gran mayoría de lambayecanos que respaldan al Presidente (Vizcarra) ante esta propuesta de reforma constitucional de adelanto de elecciones”, señaló.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario