Local
Publicado el Sábado, 03 de Agosto del 2019

Otro de ‘Los Corchines’ va 36 meses a prisión preventiva

Los fiscales Omar Ramos Gaona y Cinthia Gastulo Muro, sustentaron el requerimiento ante el Poder Judicial.
El subgerente de Logística y Servicios Internos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Homero Vigo Quintana, recibió 36 meses de prisión preventiva por su implicancia con la presunta red criminal ‘Los Corchines de la Corrupción’, aparentemente liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
 
Así lo determinó la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Grandez Rojas, quien atendió el requerimiento hecho por la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada que investiga el caso.
 
De acuerdo a la acusación fiscal, a Vigo Quintana se le investiga por los supuestos ilícitos de organización criminal y colusión simple junto con sus coimputados: Manuel Odar Farro, Ever Gil Otiniano, Washington Aliaga Marín y Marco Medina Villegas (trabajadores municipales).
 
Para el Ministerio Público, los antes citados se habrían dedicado a direccionar 18 obras de rehabilitación de Chiclayo a conocidos empresarios, con conocimiento del exalcalde David Cornejo, con la finalidad de defraudar al Estado.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario