Regional
Publicado el Domingo, 04 de Agosto del 2019

Contraloría observa proceso de donación

OCI observó procedimiento administrativo en municipio de JLO.
El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO), en una visita de control observó el procedimiento del alta de bienes donados por la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días a la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz.
 
Según el informe del OCI, observó la inexistencia de directiva interna que regule el alta de bienes recibidos en donación, lo cual genera el riesgo de no cumplir con la finalidad de la misma, así como su oportuno registro y contabilización.
 
Asimismo, el OCI señaló que los bienes recibidos en donación fueron recepcionados sin contar con documentos que sustenten la oferta de donación, además no fueron ingresados por almacén, ni tampoco se elaboró informe técnico que refleje su valorización y demora en la emisión del acto resolutivo de aceptación. Esta situación genera el riesgo de que no se dé su alta en el registro patrimonial y contable de la entidad, limitando su control y generando a su vez posibles pérdidas y sustracciones.
 
Además, el OCI señala que las condiciones inadecuadas de almacenamiento de bienes recibidos en donación, genera el riesgo de deterioro y afectación de su vida útil.
 
Ante estos hechos, el órgano de control le dio 10 días hábiles al alcalde del JLO, Wilder Guevara Díaz, para que informen al OCI cuál es el plan de acción que deberá ejecutar el municipio ante estas situaciones antes descritas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario