Local
Publicado el Lunes, 12 de Agosto del 2019

Pérgola del parque principal de Chiclayo es inaccesible

La población pidió que no solo se cuente con pistas y veredas accesibles, sino que los espacios públicos sean para todos.
En pleno parque principal de Chiclayo, las personas con discapacidad y coches de bebés no pueden desplazarse sin problemas.
 
Las personas en sillas de ruedas tuvieron que ser cargadas y ayudadas por personal municipal para acceder a una feria para combatir la anemia que se desarrollaba en la pérgola.
 
“Todos merecen igualdad, como cualquier otra persona queremos ver y disfrutar de la feria, pero no podemos solas porque son escaleras y no hay una rampa por donde subir en la silla de ruedas, debo pedir que alguien me ayude a cargarme en mi silla, pero qué pasa si nadie puede; entonces debo quedarme mirando desde aquí abajo”, dijo la presidenta de la Asociación Emprendedores Solidarios de Lambayeque, Jannet Irigoyen Muñoz.
 
Durante la mañana del sábado, llegaron también personas de la tercera edad que buscaban participar en dicha actividad, pero tuvieron que quedarse con las ganas de subir a la pérgola.
 
La población pidió que no solo se cuente con pistas y veredas accesibles, sino que los espacios públicos sean para todos, mucho más los parques que son lugares donde acude un gran número de personas a diario.
 
“Señor alcalde, ayúdenos, interésese por nosotros también. Queremos una ciudad accesible, donde nos traten con igualdad, pero con estos muros que encontramos no se puede. Gestione para que la pérgola tenga una rampa, no todo puede ser escaleras porque no todos pueden caminar”, dijo el vecino Horacio Vásquez.
 
Recordemos que el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Robert Prevost se pronunció en favor de las personas con discapacidad, instando a las autoridades a actuar. “Muchas veces se ignora a las personas con discapacidad porque se trata de un grupo pequeño, pero no se debe mirar por cantidad sino por las necesidades y obligaciones que se tiene que atender”.
 
Expresó que falta mayor compromiso de parte de las autoridades para lograr una ciudad inclusiva. Algunos temas a tratar es el buen uso del 1% del presupuesto institucional, fomentar la accesibilidad, entre otros temas que no permitan excluir a nadie.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario