Local
Publicado el Miercoles, 24 de Julio del 2019

Responsabilizan a partido político por elección de regidores

Regidor Orlando Puell, mencionó que se debe convocar a sesión especial para vacancia de Marino Olivera.
Como se conoce, el regidor de la ‘Capital de la Amistad’ Marino Olivera Cruzado, fue sentenciado a tres años cuatro meses de pena suspendida en su ejecución por cometer delito de cohecho activo e inhabilitado de su cargo por el mismo tiempo.
 
En ese caso, el regidor Orlando Puell Vargas, lamentó que el partido político al que representa Marco Gasco no haya contado con los filtros necesarios para elegir a las personas que representan a la provincia de Chiclayo.
 
Asimismo, precisó que la responsabilidad es de todos aquellos que estuvieron involucrados en la elección de los regidores.
 
Por otro lado, Puell Varas, sostuvo que la Municipalidad Provincial de Chiclayo a través del alcalde Marcos Gasco, debe agenciarse de la documentación necesaria y sustentable para que en una sesión extraordinaria se trate sobre la vacancia de Olivera Cruzado.
 
De esta forma, el resultado se traslade al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quienes son los responsables de otorgar la nueva credencial a la regidora accesitaria Jackeline Pamela Alva Carranza.
 
Por su parte, el primer vecino de Chiclayo, en breves declaraciones, señaló que esta semana se llevará a cabo la vacancia del regidor involucrado en los ‘Corchines de la Corrupción’. “…Me causa pena y malestar, son errores que ha cometido y está pagando por ello”, agregó.
 
Asimismo, subrayó que la regidora accesitaria es una joven médico, que tiene experiencia en política y por eso la convocó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario