Local
Publicado el Miercoles, 24 de Julio del 2019

Operadora dejó de recoger los residuos

La maquinaria de la comuna chiclayana no estaría al 100 %.
Hasta el último domingo, según se informó, la operadora que durante los últimos tres meses recogió los residuos sólidos en la ciudad de Chiclayo, cumplió con su contrato, por el cual la comuna le canceló cerca de dos millones de soles.
 
Como se recuerda, la contratación de dicha empresa operadora despertó una serie de cuestionamientos, los mismos que nacieron desde la declaratoria de emergencia –por mayoría en el pleno del Concejo Provincial– la cual dio paso a la situación contractual.
 
El ala opositora del Concejo edil conformada por los tres regidores de minoría (Orlando Puell, Percy Espinoza y Jhony Piana), fueron los primeros, junto al ciudadano Humberto Heredia, que denunciaron pública y penalmente las supuestas irregularidades en las que el municipio habría incurrido en este asunto.
 
A estas también se sumó la denuncia del congresista Héctor Becerril, lo cual provocó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abra una investigación y acumule todas las denuncias antes citadas.
 
Como si fuera poco, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, también confirmó una auditoría de cumplimiento en este caso, cuyo resultado aún está pendiente de conocer.
 
Por su parte, fuentes allegadas a la comuna chiclayana, indicaron que durante estos tres meses de tercerización del servicio de recojo de residuos sólidos, la actual gestión no habría arreglado las compactadoras malogradas que aún posee.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario