Regional
Publicado el Miercoles, 24 de Julio del 2019

Comisaría de Jayanca registra la detención de 240 personas

Policía de Jayanca desarticula seis bandas de delincuentes.
Un total de 240 personas fueron detenidas en lo que va del año en la comisaría del distrito de Jayanca. Asimismo, seis intentos de robos fueron frustrados en locales de empresas agroexportadoras.
 
El comisario del distrito de Jayanca, capitán PNP Róger Chinchipe Rojas, aseguró que los 240 detenidos de enero a julio, ha sido el triple de las detenciones registradas durante el año 2018. Y ello gracias a los operativos realizados y al apoyo de la misma población.
 
“Se dan en operativos que nosotros realizamos y gracias a la información que nos brinda la misma población a través de las juntas vecinales. Mi número telefónico lo tiene la mayoría de la población de Jayanca. Y ha permitido dar con el paradero de los delincuentes y actuar de forma inmediata”.
 
Entre los detenidos figuran por delitos de violencia contra las mujeres, peligro común, contra el patrimonio y requisitoriados. Además, señala la desarticulación de seis bandas de delincuentes y la recuperación de tres escopetas.
 
El comisario también refiere que durante este año se han frustrado un total de seis asaltos a las empresas agroindustriales que funcionan en la zona, incluso en una de las intervenciones se logró detener a un delincuente. En tanto en los otros casos, los malhechores fugaron.
 
El capitán PNP Róger Chinchipe Rojas aseguró que las denuncias por delitos contra el patrimonio durante este año han descendido, siendo así que, en lo que va del año solo, se han presentado un total de 18 casos, mucho menos a las presentadas el 2018.
 
“Estamos aplicando el vecindario seguro y policía comunitaria. Pues el comando nos monitorea el acercamiento del policía con la ciudadanía”, indicó.
 
Señaló que para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana se han creado este año un total de 45 juntas vecinales, haciendo un total de 58 juntas vecinales.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario