Local
Publicado el Martes, 13 de Agosto del 2019

Transportistas se oponen a las nuevas ordenanzas ediles

Corporación de Taxis se pronunció sobre proyectos de transportes.
Los proyectos de ordenanzas sobre el Reglamento de internamiento de vehículos abandonados con uso de camión grúa y el Reglamento de fiscalización de transporte público y cuadro de infracciones y sanciones serán evaluados por la Comisión Consultiva de Transportes.
 
El presidente de la Corporación de Taxis, Segundo García Sánchez indicó que el pleno del concejo no puede aprobar ordenanzas sin antes entregar los documentos a los miles de transportistas, quienes ahora están circulando como “informales”.
 
“Como se pretende aplicar una ordenanza para fiscalizar si no han cumplido con entregar la documentación a los transportistas, que tramitaron desde hace años, es decir sus proyectos no se ajustan a la realidad”, comentó.
 
El dirigente mencionó que son 6 mil vehículos que están circulando en Chiclayo sin tarjetas de operatividad y están propensos a que sean capturados por la policía y personal municipal para ser conducidos al depósito.
 
“Por responsabilidad municipal tanto de las gestiones anteriores como la actual, todo el transporte ahora es informal porque no cuentan con tarjeta de operatividad, están en trámite desde el año 2016 hasta el 2019”, refirió.
 
Ambos proyectos debieron ser debatidos el pasado jueves, pero tras la intervención de los transportistas, el pedido fue sacado de la agenda y ahora se busca que sean revisadas por la comisión consultiva, integrada por la Policía de Tránsito, comisión de regidores, gerente del área y asesor legal.
 
Los hombres del volante indicaron que no permitirán la aprobación de ordenanzas sin que antes, el municipio cumpla con dar trámite a los expedientes postergados y además que realice los operativos para combatir la informalidad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario