Local
Publicado el Martes, 13 de Agosto del 2019

Piden cuentas a Epsel por deficiente servicio de agua

Epsel corta de manera constante servicio de agua en Lambayeque.
Les piden cuentas. Los días ocho y nueve de agosto, el distrito de Lambayeque sufrió el corte intempestivo del servicio de agua potable; ante ello, la regidora de la provincia de Lambayeque, Mayra Velezmoro Delgado, está pidiendo al jefe zonal de Epsel, Raúl Maco Díaz, un informe técnico del porqué los constantes cortes de este servicio sin previo aviso.
 
La regidora Velezmoro Delgado, señaló que esta situación fue expuesta ante el Concejo Municipal, desde hace varias semanas, debido a que Epsel de manera reiterativa corta el servicio de agua, sin avisar a los usuarios, que muchas veces muestran su malestar ante el municipio.
 
“Estoy solicitando información porque lamentablemente a los usuarios Epsel no nos informan. La gente muchas veces cree que el problema lo genera el municipio porque en Epsel manejan ese discurso. El servicio de agua es administrado por Epsel, eso tiene que tenerlo bien en cuenta la población”, expresó.
 
Por último, Mayra Velezmoro, dijo que el informe que le envíen de la empresa de saneamiento (Epsel), será compartido con la población. “Es la única manera de mantener informada a la población de esta situación que resulta malestar.
 
Estoy pidiendo se me expida los informes técnicos correspondientes sobre el corte del agua los días indicados, fundamentación técnica y legal, puesto que han restringido el recurso hídrico fundamental a la población y como regidora de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, me faculta velar por los intereses y derechos de la ciudadanía lambayecana”, expresó.
 
Por último, dijo que pedirá conocer cuál es el “plan de contingencia o las previsiones correspondientes que tomaron o que debieron aplicar, teniendo en cuenta que debió haberse considerado las medidas preventivas, para evitar el malestar y la desazón en la población. Eso casi nunca pasa”, sentenció.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario