Local
Publicado el Jueves, 25 de Julio del 2019

Trabajadores de Salud radicalizan protestas

Anunciaron que protestas seguirán dándose hasta que haya respuesta del Minsa.
Cumplida ya una semana desde que se reinició la huelga nacional indefinida, los trabajadores del sector Salud en Lambayeque radicalizaron sus medidas de protesta. En esta ocasión, los manifestantes llegaron hasta la autopista que conecta Chiclayo con la provincia de Lambayeque, allí incendiaron un ataúd, llantas y obstaculizaron el tránsito.
 
“Estamos radicalizando la huelga indefinida debido a que el Gobierno Central no está cumpliendo con el acta que fue firmada en noviembre. Hemos iniciado el 17 de este mes, prácticamente ya tenemos una semana en pie de lucha y no se atiende el petitorio. No se puede firmar (un compromiso) y luego burlarse de los trabajadores”, declaró Segundo Huamán Avendaño, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Geresa.
 
Según explicó el dirigente sindical, su pliego de reclamos se basa en la mejora del presupuesto destinado para Salud; lo cual permitiría una adecuada compra de medicamentos para los usuarios; del mismo modo, beneficiaría a una mejor implementación de equipos médicos en los nosocomios del Ministerio de Salud (Minsa)
 
Huamán Avendaño, sostuvo que son, precisamente, el Minsa, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) las entidades directamente responsables de dar solución a los reclamos; los mismos que se podría seguir agudizando si es que a la brevedad no hay respuesta por parte del Gobierno Central.
 
Al cierre de la edición, se informó sobre la ausencia de una solución a los reclamos de los trabajadores.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario