Regional
Publicado el Jueves, 25 de Julio del 2019

Ferreñafe sin licencias de conducir

Desde que el concejo municipal declaró en emergencia a la gerencia de Transportes
La gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe sigue sin otorgar licencias de conducir a vehículos menores. El problema se presenta porque hasta la fecha aún no se levanta la emergencia declarada en esta área el pasado 29 de abril.
 
“Estoy pidiendo la suspensión de la emergencia porque es demasiado tiempo, ya que los treinta días (ampliación de emergencia), llegamos al nueve de agosto y prácticamente tres meses sin poder operar de manera normal para las licencias”, señala el gerente de Transportes, José Brenis Panta.
 
Recuerda que el acuerdo del concejo municipal para declarar, inicialmente por 45 días, teniendo en cuenta que la emergencia en Transportes se dio el pasado 29 de abril, precisamente tres días después que dos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe fueran intervenidos por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por haber presuntamente recibido una coima, para facilitar un trámite en dicha área.
 
“Lo que me impide es no poder atender la emisión de las licencias, porque muchos llegan tanto por renovación como por licencias nuevas y no se atienden, porque el acuerdo de concejo prácticamente mutila el estar atendiendo (a los conductores”, refiere el funcionario.
 
José Brenis Panta señala que diariamente se dejan de atender entre 40 a 45 solicitudes de licencias de conducir de vehículos como motos lineales y mototaxis, ya sea por licencia nueva o renovación.
 
Frente a ello, son muchos los conductores que tienen que circular sin este documento, lo que a veces ha motivado la intervención de la Policía Nacional, por ello, Transportes le gira un documento que pueda evitar la detención del vehículo.
 
“Lo único en que podemos apoyarles es extendiéndoles una copia del acuerdo de concejo municipal, para que ellos (los conductores) puedan seguir trabajando y la Policía Nacional no los intervenga”, refirió José Brenis Panta, gerente de Transportes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario