Local
Publicado el Miercoles, 21 de Agosto del 2019

Gerente responderá ante Consejo Regional

Consejo vivirá hoy una jornada cargada.
El gerente regional de Turismo, Julio Fernández Alvarado, tendrá que informar, hoy, ante el pleno del Consejo Regional de Lambayeque, sobre las acciones que se viene realizando referente al Plan Regional de Turismo; todo esto en la sesión ordinaria que se realizará en las instalaciones del Gobierno Regional.
 
Como se recuerda, los consejeros pidieron la presencia del funcionario para conocer los pormenores de la aplicación del mencionado plan, el mismo que fue anunciado hace unas semanas y oficialmente presentado; en conjunto con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo.
 
MÁS CITADOS
Además, en esta asamblea del pleno, también estará presente Ricardo Silva Peralta, secretario general Gobierno Regional de Lambayeque, a fin de que informe sobre la opinión remitida a la Gobernación respecto a la asignación de oficinas a los consejeros, el cual se encuentra en clasificación reservada por el SISGEDO.
 
Asimismo, se ha solicitado la asistencia de Darío Carrasco Lucero ante el Consejo, con el objetivo de informar sobre los hechos respecto a presuntos ilícitos cometidos en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ferreñafe; denuncia que en su momento se publicó en el diario La Industria.
 
Para concluir, es preciso mencionar que hasta la fecha el Consejo Regional no ha iniciado el proceso de vacancia de Esar Aguilar Valdera, integrante del pleno sentenciado por su vinculación a los ‘Corchines de la Corrupción’; por lo que en esta sesión el pleno seguirá incompleto.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario