Local
Publicado el Lunes, 05 de Agosto del 2019

Firman convenio en favor de los más necesitados

El objetivo es asistir a las personas más necesitadas con recursos de la Beneficencia.
En los ambientes de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, el actual presidente de dicha institución, Oswaldo Mendoza Otiniano y médico Víctor Echeandía Arellano, director del Hospital Las Mercedes, firmaron un convenio en favor de las personas más necesitadas y familias vulnerables de la región Lambayeque.
 
Dicho convenio consiste básicamente en instalar una botica y abastecerla de medicinas en los ambientes del hospital chiclayano, para posteriormente ser entregadas de manera gratuita a los pacientes que la requieran. La SBCh, asumirá el control y distribución permanente de los medicamentos.
 
Oswaldo Mendoza, dijo además que se está gestionando con representantes de la Casa Comunal de la Juventud, un acuerdo interinstitucional para acondicionar un ambiente que funcione como un centro de reposo y poder albergar a los familiares de los pacientes del hospital, que llegan de zonas muy alejadas para asistir a sus familiares, los mismos que tienen que descansar en los pasadizos, mientras sus pacientes se recuperan de su estado de salud.
 
“El objetivo es que la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo cumpla el trabajo de sensibilización social. Los funcionarios que acompañan esta gestión asumieron el compromiso y respaldan esta labor en favor de los pacientes que no cuentan con los recursos económicos para afrontar un proceso de intervención médica”, señaló Oswaldo Mendoza.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario