Local
Publicado el Martes, 06 de Agosto del 2019

Programas Sociales al banquillo del pleno de Consejo Regional

Ángela Zavaleta fue llamada para que rinda cuentas ante el pleno del Consejo.
Un día crucial vivirá mañana la gerente regional de Programas Sociales, Ángela Zavaleta Gonzales, funcionaria que está citada por el pleno del Consejo Regional de Lambayeque para que responda una serie de situaciones, aparentemente adversas, en su sector.
 
Así quedó dispuesto en la citación oficial notificada a todos los miembros de dicho Consejo, la cual remarca los puntos que la funcionaria deberá exponer obligatoriamente.
 
Entre los temas a contestar está: informe sobre las actividades realizadas en el primer semestre del año en favor de la población y organizaciones bajo su competencia.
 
También se le exigirá informe detalladamente sobre la situación en que se encuentran los niños de la Aldea Infantil Virgen de la Paz. En ese mismo contexto, se le pedirá un informe sobre el proceso de adquisición de alimentos para los niños de la misma aldea infantil.
 
Asimismo, la citación ordena que Zavaleta Gonzales informe sobre sus comisiones de servicios (viajes) realizados en su condición de gerente regional de Programas Sociales; así como la situación actual de la movilidad que traslada a los niños de esta aldea infantil.
 
MALESTAR
Como se sabe, la adquisición de alimentos para la aldea infantil Virgen de la Paz sería un problema aún sin superar en la actual gestión, situación que muchas veces, según se conoció, mantiene en vilo el abastecimiento de dicho albergue, lo cual pone en riesgo la entrega de los artículos de primera necesidad.
 
A parte está el poco presupuesto que el Ejecutivo considera para esta aldea cada año, el mismo que no tiene esperanza de crecer, esto por versión propia del gobernador regional.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario