Local
Publicado el Jueves, 08 de Agosto del 2019

Puelles negó blindaje en Ugel Lambayeque

La investigación del caso se ventila en el Ministerio Público.
El exdirector de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Lambayeque, Henry Puelles Gonzáles, deslindó toda responsabilidad en la investigación que el Ministerio Público realiza a un grupo de servidores, entre ellos a una de sus hermanas.
 
Esto en referencia a la nota periodística que este medio publicó el pasado 14 de junio, en la que se detallaba el caso en base a la documentación que este medio de comunicación tuvo acceso.
 
“…el caso continúa en investigación por parte de la Fiscalía Provincial Penal de Lambayeque, al haberse derivado de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo, Fiscalía en la que se ha iniciado investigación por el delito contra la administración pública - omisión de funciones en agravio del Estado, en consecuencia la investigación continúa hasta que oportunamente sea resuelta, no existiendo blindaje a favor de ninguna persona”, afirma en su misiva, Puelles.
 
El exfuncionario precisa que, los hechos materia de indagación ocurrieron en el año 2015, cuando Henry Puelles no ejercía el cargo de director de dicha Ugel.
 
“…hechos de los cuales, el suscrito como director de Ugel Lambayeque, desde el 25 de mayo de 2018, no ha tenido participación alguna, por el contrario se trata de hechos que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque y que en algún momento tendrá un resultado…”, suscribió el exfuncionario del sector Educación a través de una misiva enviada a esta redacción.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario