Local
Publicado el Jueves, 08 de Agosto del 2019

Consejero niega que hubo acuerdo sobre proyectos

Carpena Recoba refirió que sesión no tuvo nada de ‘conciliadora’.
El consejero regional Oscar Carpena Recoba, presente en la última reunión informativa emprendida por el gobernador, negó que en dicha sesión hubo un compromiso, al menos por parte de la mayoría, sobre los proyectos presentados por Lozano Centurión; a diferencia de lo expresado por el mandatario, quien aseguró que “aquí todos hemos estado de acuerdo, no sé si afuera cambian de opinión”.
 
“Ha sido una reunión informativa, los proyectos nos parecen interesantes, pero de aquí en adelante lo que debemos de tener es un informe más técnico y legal (sobre proyecto de la planta de tratamiento presentado por el gobernador). No hubo un acuerdo, lo que hicimos fue tener una opinión distinta cada consejero; no sé a qué vienen esas declaraciones”, declaró el integrante del pleno regional.
 
Se debe precisar que el gobernador afirmó que el proyecto de la planta de tratamiento (financiado con inversión privada) “lo firmará solo”, pues es una competencia ejecutiva. “En honor a la verdad, la ley me faculta, si no que me gusta ser respetuoso de la ley. La planta de transferencia lo voy a firmar solo, pero me gusta siempre ponerlo en tela de juicio al Consejo Regional”, sostuvo Lozano Centurión.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario