Local
Publicado el Jueves, 08 de Agosto del 2019

Camáras sin energía para videovigilancia

Buscan implementar seguridad ciudadana en tierra azucarera.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pomalca, Julio Lazo Pomares indicó que son 14 cámaras de vigilancia que están instaladas, pero que aún les falta energía eléctrica para que inicien con su trabajo.
 
“Les falta factibilidad de energía para poner en funcionamiento, estamos pagando porque el proyecto no contempla ni el permiso ni la construcción de muros para colocar los medidores de energía”, comentó.
 
La instalación para cada cámara es de 325 soles. Siendo 14 aparatos, el monto es cerca de 5 mil soles que se necesita, además de la construcción de los muretes y otros implementos, es decir es un estimado de 10 mil soles para echar a andar el proyecto de seguridad ciudadana.
 
Se cuenta con 28 serenos quienes brindan un servicio de 24 horas. Además de contar con el apoyo policial todos los días.
 
La autoridad edil indicó que se ha logrado controlar los enfrentamientos entre pandillas en San Juan, El Toldo y Alfonso Ugarte, que se veían todos los fines de semana; sin embargo, aumentó los casos de robos en las casas y violencia familiar.
 
“Hay muchos casos de violencia en los hogares, me atrevo a decir que algún día habrá un feminicidio, es por eso que trabajamos con Demuna y las Escuelas de Padres en los colegios”.
 
El apoyo policial del Escuadrón Verde es de lunes a jueves de 7:00 p.m. a 1:00 a.m. y los días viernes, sábado y domingo desde las 7:00 p.m. a 2:30 a.m.
 
Pero el burgomaestre está convencido que en el distrito azucarero hay bandas de crimen organizado, que salen a relucir cuando se van a ejecutar obras.
 
Esta situación ya ha sido advertida a la Fiscalía desde que inició la gestión, pero hasta ahora no hay una investigación contundente para acabar con las bandas delictivas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario