Local
Publicado el Viernes, 09 de Agosto del 2019

Hay varios políticos que se beneficiaron con Olmos

Exparlamentario y miembro de la Comunidad Campesina de Olmos, Humberto Falla, exigió se sepa la identidad del seudónimo.
“Cuántas veces vino Jorge Barata a Olmos. Tiene que investigarse quiénes recibieron dinero en las regiones donde Odebrecht hizo obras”, expresó el excongresista, Humberto Falla Lamadrid, luego que Jorge Barata (jefe de Odebrecht en el Perú), dijera no saber quién es ‘Charlie’ (seudónimo al que supuestamente la empresa brasilera le entregó pagos indebidos superiores a los 126 mil dólares por la concesión de H2Olmos).
 
Para el abogado y catedrático natural de Olmos, está claro que el caso de H2Olmos se ha mimetizado, remarcando que el Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri) Olmos debe dar una explicación.
 
“Por qué se vendía a partir de mil hectáreas las tierras; siendo así, cuándo un campesino o un grupo de ellos iba a poder comprar mil hectáreas, lo digo porque yo soy miembro de la Comunidad Campesina de Olmos y sé cómo fue”, destacó.
 
APRISTAS
Falla Lamadrid aceptó que existen varios políticos de su partido (Apra), Acción Popular y otras tiendas políticas que se beneficiaron con estas compras de tierras vía denuncios y que ahora las están vendiendo, a pesar que son posesionarios y no propietarios.
 
“Por qué el Peot (Proyecto Especial Olmos Tinajones) no verifica los denuncios de tierras en esa zona, los cuales deben revertir al dominio público, pero siguen en posesión de unos vivos”, expresó.
 
En este contexto, el exdiputado aprista (Falla) aseveró sentir “vergüenza ajena” cuando aborda que políticos apristas se beneficiaron con tierras de Olmos.
 
Por último, dijo celebrar que la fiscal del caso H2Olmos, Magaly Quiroz Caballero, haya indicado que pedirá ir hasta Brasil para recoger más declaraciones de otros ejecutivos de Odebrecht para identificar a ‘Charlie’.
“Así tiene que ser una fiscal, tenaz en la búsqueda de la identificación de ese seudónimo”, agregó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario