Local
Publicado el Viernes, 09 de Agosto del 2019

Alcalde Arroyo deberá rendir cuentas el 22 de setiembre

Previo a la aprobación de la ordenanza municipal, los regidores debieron hacer reajustes al proyecto.
En sesión de concejo extraordinaria desarrollada el día de ayer, el Concejo Municipal de Olmos, aprobó el reglamento de la Audiencia Pública, para que el alcalde Adrián Arroyo Soplopuco, informe y rinda cuentas de cómo recibió la gestión municipal, de manos del alcalde anterior Juan Mío Sánchez y del suspendido Willy Serrato Puse.
 
El regidor de oposición Luis Odar Soplopuco, mostró su malestar porque los regidores de mayoría fueron quienes aprobaron la ordenanza y el reglamento, donde se señala que la audiencia se desarrolle en un local municipal y no en la Plaza de Armas de Olmos.
 
“Quiero levantar mi voz de protesta porque todas las audiencias públicas deben ser en las plazas principales. Las cuatro damas regidoras votaron a favor que la audiencia sea en el local Los Algarrobos, de propiedad municipal, pero es un local cerrado. Lo ideal era en la plaza porque la gente de los caseríos viene al mercado que está a un costado de nuestra plaza. Ellos también tienen derecho de conocer cómo se invierte el dinero del pueblo y que conozcan qué clase de autoridades hemos tenidos en la gestión pasada”, detalló.
 
Asimismo, indicó que esta es la oportunidad para que la población olmana se entere el próximo 22 de setiembre de cómo se encuentra económicamente el municipio, además se conocerán cuántas obras se están ejecutando, cuántas tienen presupuesto, entre otros.
 
“Es una oportunidad para que la población pueda conocer cuánto dinero llega del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), impuesto predial de parte de las empresas agroexportadoras.
 
El pueblo va a saber qué obras se han hecho, cuántos se están haciendo y cuánto se invirtió. Por mayoría se aprobó esta decisión”, enfatizó.
 
Por último, el concejal hizo un llamado para que los representantes de los gremios sociales puedan estar presentes en la sesión de esta semana, con el fin de que puedan garantizar y opinar sobre sobre las decisiones que tome el pleno municipal.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario