Local
Publicado el Jueves, 22 de Agosto del 2019

Sociedad Civil pide gestión a autoridades

Integrantes de Adoscil coincidieron en que trabajarán por la región.
La Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil) se pronunció respecto a las gestiones de Marcos Gasco Arrobas y Anselmo Lozano Centurión, alcalde provincial de Chiclayo y gobernador regional, respectivamente, de quienes, indican no están dando la talla para lograr el desarrollo de Lambayeque.
 
El coordinador de Adoscil, Jorge Alarcón Gasco mencionó que Chiclayo continúa con los mismos problemas dejados por la gestión anterior, como el caso de la falta del servicio de limpieza pública, seguridad y obras.
 
“Nada ha mejorado desde que asumió la gestión. Chiclayo está atrasado respecto a Trujillo y Piura donde hay más obras contempladas en el proceso de la Reconstrucción. Lamentamos que sigamos atrasados y paralizados”, comentó.
 
También se pronunció respecto a la gestión de Anselmo Lozano, puesto que en la región Lambayeque hasta ahora no hay obras de envergadura o proyectos que se anuncien con un sustento y que no sean solo palabras. “Esperamos que inicien las obras y que no se permita la devolución de presupuestos, tal como sucedió en la gestión pasada”, expresó.
 
Alarcón Gasco señaló que desde Adoscil se impulsará una mayor participación de la sociedad civil en las mesas de trabajo de educación, salud, infancia, mujer, agricultura, comercio, turismo, contribuyendo en el desarrollo de la región. Se pretende articular a la sociedad civil a través de los Consejos de Coordinación Local y crear la red de los Comités de Vigilancia, para ofrecerles desarrollo de capacidades.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario