Regional
Publicado el Jueves, 22 de Agosto del 2019

Instan a alcalde rendir cuentas en seguridad ciudadana

Aseguran que es necesario se informe de acciones en seguridad.
El subprefecto de La Victoria, Marco Manay Castro, detalló que es necesario que alcalde de esta jurisdicción pueda rendir cuentas sobre las acciones implementadas en seguridad ciudadana durante su gestión; todo ello durante la audiencia pública que, el propio burgomaestre aseguró, se realizará a finales de este mes.
 
“He presentado un oficio solicitándole al alcalde que amplíe la información en la próxima rendición de cuentas que va a entregar a fines de este mes, relacionada al tema de seguridad ciudadana. Quiero saber, al igual que otras personas, cómo se está invirtiendo el dinero que se recauda por arbitrios de la ciudadanía, ¿cuánto va a seguridad ciudadana?”, manifestó el representante del Ejecutivo en La Victoria.
 
Según Manay Castro, este pedido se da debido a que en las dos anteriores audiencias públicas no se ha abordado el tema antes referido. “Es algo que no se hizo en las dos audiencias pasadas. La municipalidad no ha expuesto esa información a la población. En las reuniones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) tampoco se ha tocado, así que es necesario”, añadió el subprefecto.
 
ZONAS RÍGIDAS
Asimismo, la autoridad política anunció que en los próximos días estará haciendo llegar un informe sobre las inspecciones realizadas por la Subprefectura a los locales de esparcimiento nocturno en este distrito, donde, explicó, se ha observado un constante desorden en los exteriores de los mismos, por la ausencia de las zonas rígidas.
 
“Será entregada esa información para que el Concejo pueda establecer nuevas zonas rígidas para el tema de prohibición de paraderos, tanto como taxis y motos”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario