Salud
Publicado el Miercoles, 14 de Agosto del 2019

Alimentación saludable para combatir la anemia

En la pérgola del parque principal de Chiclayo, se llevó a cabo la primera feria de alimentación saludable, que busca promover el consumo de alimentos de origen animal con alto contenido de hierro para prevenir la anemia, que registra el 42.8% a nivel nacional y el 41 % de la población infantil de la región Lambayeque.
 
En dicha exposición, realizada por la Red Asistencial de Lambayeque, se presentaron platos de comida a base de hígado, vaso, sangrecita, carne de res, pescado y pollo. Por ejemplo, el flan de sangrecita, el pudín de sangrecita, entre otros.
 
“Estamos dando a conocer a través de la degustación al público, que se ha dado cita a este lugar, los valores de los alimentos saludables, pues la anemia en niños menores de cinco años supera el 32% a nivel nacional y tenemos que unir esfuerzos intersectoriales y multidisciplinarios para sacar adelante esta problemática”, sostuvo Maritza Morales Quintana, coordinadora de Nutrición.
 
La especialista considera que disminuir este flagelo demandará de un proceso, en el que se debe instruir a la población a tener una cultura de alimentación adecuada, en especial a las madres de familia, quienes muchas veces incluyen en las loncheras de sus menores hijos comida chatarra (frugos, gaseosas, golosinas, etc.). Los cuales, se deben remplazar por frutas ricas en potasio o como se mencionó anteriormente, alimentos ricos en hierro.
 
Por otro lado, Morales Quintana, explicó que se continuarán realizando ferias con esta temática en las diferentes provincias de la región Lambayeque, para lo cual es indispensable el apoyo de las autoridades municipales.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario