Regional
Publicado el Sábado, 17 de Agosto del 2019

Programan fecha para casación de suspendido Willy Serrato

Poder Judicial halló culpable a Serrato Puse del delito de malversación de fondos.
La Corte Suprema programó para este lunes 26 de agosto la audiencia de calificación del recurso de casación presentado por la defensa del suspendido alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse. Esto se da luego de varias semanas desde que el mencionado burgomaestre fuera separado del cargo por disposición del Jurado Nacional de Elecciones.
 
Sobre esta situación se pronunció el vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos (Frendiol), Adilfredo Pupuche Roque; quien aseguró que una delegación de este colectivo civil viajará a la ciudad de Lima para entrevistarse con el presidente de la Sala Penal Transitoria; destacamento que verá la petición de Serrato Puse.
 
“Estaremos viajando la próxima semana porque queremos conversar con el presidente y los miembros de la Sala. La intención es explicarles los hechos del porqué él (Serrato Puse) ha sido suspendido, para que ese recurso de casación no califique y se archive; lo cual determinaría su vacancia (como alcalde)”, sostuvo.
 
Pupuche Roque, además, habló de la acción de amparo que ingresó el también involucrado en la supuesta red criminal de ‘Los Corchines de la Corrupción’ al Juzgado Mixto de Motupe; la cual ya fue admitida a trámite y que devolvería a Serrato Puse al sillón municipal de Olmos antes de lo pensado.
 
“Serrato Puse tiene un anhelo desmedido de volver a ser alcalde. Aquí en Olmos se vive un momento de confusión, porque muchos creen que esta semana ya retornará al cargo (…). La sociedad civil hará lo posible para que eso no pase”, adhirió.
 
Como se recuerda, Serrato Puse fue sentenciado en octubre del año pasado por el Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque a cuatro años de prisión suspendida e inhabilitación por el mismo periodo por el delito de malversación de fondos.
 
Dicha sentencia fue ratificada meses después; hecho que luego motivó a que el JNE le retire la credencial de máxima autoridad edil.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario