Local
Publicado el Sábado, 24 de Agosto del 2019

Crean unidad de protección para menores en Chiclayo

En la cita estuvo presente la ministra, así como otras autoridades.
Con el objetivo de otorgar atención a las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, inauguró la Unidad de Protección Especial (UPE) ubicada en la provincia de Chiclayo.
 
“Comprometidos a trabajar desde las familias, donde puedan desarrollar una calidad de vida eficiente, no queremos ver a ningún niño o niña en estado de abandono. Desde el Mimp articulamos alianzas con los gobiernos regionales para salvaguardar los derechos de ellas y ellos”, refirió la ministra.
 
Dicho servicio cuenta con un equipo de profesionales en derecho, psicología y trabajo social, que brindan atención inmediata con el propósito de garantizar el pleno goce y ejercicio de sus derechos fundamentales.
 
La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la región Lambayeque, como el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión; el defensor del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes; entre otros.
 
A la fecha, se han implementado 17 UPE en todo el país: Arequipa, Cusco, Junín, Madre de Dios, Piura, Tumbes, Loreto, Tacna, Cajamarca; Apurímac, Huánuco, Ayacucho, Lambayeque, Lima Metropolitana y el Callao; los cuales atienden a niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario