Local
Publicado el Domingo, 18 de Agosto del 2019

Gerente de Turismo deberá informar avance del PERTUR

Como se recuerda, en junio el ministro Edgar Vásquez, presentó el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) Lambayeque 2025.
En junio del presente, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, presentó el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) Lambayeque 2025, que incluye un promedio de 24 proyectos turísticos en las tres provincias.
 
Cabe mencionar que este documento de gestión traza el camino a seguir a corto, mediano y largo plazo. Además, fue elaborado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, con el asesoramiento del ministerio y diversos representantes de instituciones ligadas a este sector.
 
Sin embargo, el consejero Antonio Sánchez Chacón, presidente de la Comisión de Turismo, Cultura e Identidad Regional, sostuvo que, hasta la fecha, Julio César Fernández Alvarado, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, no ha citado a los involucrados, ni brindado información de cuál es el siguiente paso para sacar adelante el PERTUR Lambayeque.
 
En ese sentido, el Consejo Regional, ha citado al funcionario para el miércoles 21 de agosto, con la finalidad de que pueda explicarles sobre cuáles serán las labores que deben llevar a cabo, considerando que en el Plan Estratégico se especifican todos los proyectos de inversión a realizar y todas las acciones hasta el 2025.
 
Del mismo modo, este día esperan conocer cuál es el número de proyectos turísticos de los 24, que se han incorporado en la programación multianual y cuántos se han enviado a la Oficina de Pre Inversión para la elaboración de sus respectivos perfiles. “Los proyectos están a nivel de ideas, para que pasen a nivel de expedientes”, señaló Sánchez Chacón.
 
El consejero explicó que la elaboración del Plan Estratégico Regional de Turismo Lambayeque 2015, tuvo un enfoque participativo y de igual manera tiene que llevarse a cabo su ejecución. Por ello, los diversos actores de las instituciones implicadas también han mostrado su preocupación, porque hasta el momento tampoco se le ha convocado.
 
Subrayó que no es solo responsabilidad del Gobierno Regional de Lambayeque, también en algunas acciones deben intervenir las municipalidades y las universidades. Por ese motivo, “se le ha citado al gerente regional para que lidere este proceso con el gobernador regional Anselmo Lozano y se establezcan plazos, de cuándo serán insertados los proyectos a la Oficina de Planificación porque si no se tiene el perfil, no se puede avanzar”, agregó.
 
Es importante recordar, que los proyectos contemplados en el plan corresponden a varios distritos, entre ellos, Zaña, Ferreñafe, Pátapo, Pacora, Motupe, entre otros.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario