Local
Publicado el Domingo, 18 de Agosto del 2019

Congresistas deberían apoyar en la Reconstrucción en Íllimo

Íllimo fue uno de los distritos más golpeados por las lluvias del pasado Fenómeno del Niño Costero del 2017.
Ante el evidente retraso en obras de Reconstrucción Con Cambios (RCC) en Íllimo, el alcalde de este distrito, Miguel Baldera Sandoval, y el gerente general de la comuna de dicha jurisdicción, Miguel Paz Veliz, buscaron que los congresistas elegidos por la región Lambayeque apoyen a acelerar este proceso. Todo ello, en su visita a Lima.
 
“Estuvimos en comisión de servicio en la ciudad de Lima, viendo específicamente el tema de la Reconstrucción. Hay algunas obras que han sido asignadas a sectores no a la municipalidad y que todavía no han empezado siquiera con el proceso del expediente técnico. Entonces, entendimos de que es necesario visitar a los congresistas para que nos ayuden con la tramitología y la gestión”, declaró Paz Veliz.
 
El funcionario señaló que dichos “sectores” son los concernientes a las obras que debería de ejecutar el Ministerio de Vivienda y Salud. “Estamos hablando de Vivienda, que han tenido que hacer varios proyectos de saneamiento rural y todavía no han terminado, ni siquiera, con los expedientes. En el caso de Salud, estamos trabajando con ellos, porque están dando la asistencia técnica para que el hospital (de Íllimo) se dé”, detalló.
 
Con respecto a las obras de RCC que están bajo la responsabilidad de la comuna, Paz Veliz apuntó: “De la municipalidad todo está bien. Tenemos tres proyectos que estamos ejecutando en este año, el último termina a finales de septiembre. Vamos a iniciar un nuevo proyecto que es el Canal Panaque, que está financiado con un millón 200 mil soles. Debemos de completarlo la próxima semana. Lo iniciaremos en tres semanas”, aseveró.
 
El gerente indicó que las reuniones se dieron con los congresistas Milagros Takayama y Marvin Palma. Además, con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (RCC), Nelson Chui. Aseguran que la próxima semana tendrán un nuevo viaje, donde pretenden reunirse con los parlamentarios lambayecanos Javier Velásquez y Clemente Flores, para que ayuden a agilizar los trámites.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario