Regional
Publicado el Lunes, 19 de Agosto del 2019

Después de 11 años por fin más de 500 comerciantes tendrán mercado

En menos de un mes podrán ubicarse en sus puestos de venta y así dejar libres las calles
El alcalde del distrito de Olmos, Adrián Arroyo Soplopuco, aseguró que en menos de un mes, los más de 500 comerciantes del mercado de este populoso distrito, por fin podrán ubicarse en sus puestos de venta y así dejar las calles libres, lugar donde han permanecido cerca de 11 años.
 
“Estamos en conversaciones con los señores comerciantes, justamente hemos estado visitando el centro de abastos con Juan Montenegro, dirigente de los comerciantes, con quien sostenemos reuniones casi a diario, igual coordinamos con Nicolaza Zapata, porque hemos tomado el acuerdo de que en el más breve plazo los comerciantes deben instalarse en cada uno de sus puestos de venta. En menos de un mes ya deben estar instalados. Es el compromiso de ambas partes”, aseguró el burgoamestre.
 
Arroyo Soplopuco, enfatizó que para poder trasladarse los comerciantes, solo les falta acondicionar una parte de la plataforma, “tenemos que hacer una losa, es en ese lugar donde se ubicarán los comerciantes ambulantes. Para ello se está coordinando colocar el concreto respectivo, el presupuesto lo tenemos. Además, falta acondicionar una parte de la zona de parqueo para el desembarque y embarque de los productos que se van a vender en este mercado”, resaltó.
 
Por su parte, Juan Montenegro Altamirano, presidente de la Asociación de Comerciantes de este distrito de Olmos, lamentó que hayan pasado 11 años para que por fin se culmine esta obra.
 
“En realidad da mucha pena tener que explicar esta situación, pero nos obliga a decir la verdad. En el año 2008 el Ministerio de la Producción le dio al exalcalde Juan Mío Sánchez, siete millones 53 mil soles y durante ese periodo no pudo concluir esta obra. Pasó el siguiente periodo del exalcalde Willy Serrato y tampoco terminó la obra porque no hubo presupuesto para culminarla”, explicó.
 
“Luego, nuevamente regresa Juan Mío como alcalde y tampoco pudo terminar la obra vergonzosamente, pese a que usó más de seis millones de soles.
 
Ahora, con el actual alcalde Adrián Arroyo, estamos realizando las coordinaciones respectivas para poder culminar esta obra. Esperamos que no pase más de un mes para que todo el comercio esté ubicado en su respectivo puesto de venta”, explicó.
 
Montenegro Altamirano, detalló que en el nuevo mercado se han construido un total de 582 puestos de venta en primer y segundo nivel. “Aparte que en la plataforma se va a reubicar la gente de Chiclayo que viene a vender sus productos los fines de semana, de ellos estamos hablando de un promedio de 80 personas”, agregó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario