Local
Publicado el Domingo, 25 de Agosto del 2019

La Comisión Regional Anticorrupción a sesión

La Comisión programó su octava sesión en la que renovarán su firme compromiso anticorrupción.
La octava sesión de la Comisión Regional Anticorrupción (CRA) fue programada para este miércoles 28 de agosto, la misma que por vez primera en todo el Perú se llevará a cabo en la sede principal del Colegio de Ingenieros de Lambayeque.
 
La decisión fue adoptada para fortalecer el compromiso que el sector privado debe mantener para vigilar y denunciar cualquier intervención irregular o mal manejo en obras que se ejecuten en el sector público.
 
“En esta oportunidad, el decano de esta orden, Ciro Salazar Montaño, actuará como anfitrión y participará como invitado extraordinario y expresará las preocupaciones de sus agremiados, para al final asumir una plataforma conjunta de integridad en el manejo de los recursos públicos”, informaron voceros de la CRA.
 
La sesión está pactada para las 8:00 de la mañana, en la que se confirmó la participación del Comando de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, cuyo jefe es el titular de la Junta de Fiscales Superiores, Jorge Arteaga Vera; además se contará con la presencia del intendente de Aduana Lambayeque, Gustavo Silva Soza, quien expondrá los logros de 2019.
 
“Asimismo, se distribuirá a los miembros de la CRA una guía para la implementación del Modelo de Integridad Pública en cada una de sus instituciones a cargo. Ello, para la aplicación del Decreto Supremo N° 138-2019-PCM, publicado el 28 de julio último y que dispone la obligación de todos los funcionarios públicos de presentar la Declaración Jurada de Intereses y otras adecuaciones en la organización de las entidades públicas”, comentó.
 
Todas estas acciones- indicaron los voceros- es para fortalecer el Sistema Funcional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario