Regional
Publicado el Domingo, 25 de Agosto del 2019

Piden dotación de más policías y patrulleros para reforzar comisaría

La subprefecta dijo que Santa Rosa también requiere vehículos.
Solo 15 policías laboran en la comisaría del distrito de Santa Rosa, que alberga a 12 mil 350 pobladores.
 
Así lo confirmó la subprefecta de Santa Rosa, Edith Cornejo Reyes, quien agregó que han solicitado a la macro región policial la dotación de un mayor contingente para mejorar el servicio de seguridad ciudadana, pero hasta la fecha los pedidos no son escuchados por la autoridad.
 
“En Santa Rosa, los robos son eventuales, pero estamos trabajando unidos para mejorar. Hemos pedido al general y estamos a la espera, nos dicen que hay personal que ha sido enviado al Vraem o también esperamos que de las nuevas promociones de la Escuela de la Policía envíen personal para el distrito porque es muy poco con lo que contamos y no se logra dar un servicio al 100%”, aseveró.
 
Los días miércoles y jueves a partir de las 9:00 p.m. se realiza el patrullaje integrado, donde participan las juntas vecinales, policía, sub prefectura y municipalidad.
 
La policía cuenta con dos patrulleros y 1 moto lineal para realizar los patrullajes, pero también es insuficiente para recorrer la zona urbana y rural.
 
Cornejo Reyes también está encargada de la sub prefectura de Monsefú, donde se registran un más alto índice de robos en casas y negocios; sin embargo, se trabaja coordinadamente con las autoridades y las rondas se realiza en las madrugadas.
 
“Monsefú y Santa Rosa cuentan con Serenazgo, pero les falta personal y logística, hemos pedido a al alcalde que elabore un proyecto de seguridad ciudadana. Mientras tanto, tratamos que los robos disminuyan, pero también depende con lo que contamos”, expresó.
 
Según el Censo Nacional 2017-INEI, en Santa Rosa hay una población de 12,350 y con tres centros poblados. En el caso de Monsefú son 32,225 habitantes con 44 centros poblados.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario