Local
Publicado el Martes, 27 de Agosto del 2019

“Falta eficiencia en la gestión de Marcos Gasco”

Decano espera que cambio de funcionarios mejore la gestión.
Ante la falta de obras de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en estos ocho meses de gestión, el decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Ciro Salazar Montaño, se pronunció e hizo un llamado al alcalde Marcos Gasco para enrumbar su mandato.
 
“Hay que ser ciegos para decir lo contrario, no hay obras, lamentamos que haya pasado ocho meses, pero no estamos gozando de los servicios que debemos tener, como mejoramiento de la transitabilidad de las calles que ha sido como paso de tortugas para llegar al parchado de las vías”, dijo el decano del Colegio de Ingenieros, Ciro Salazar.
 
Explicó que los trabajos de parchado que han iniciado en algunos sectores, son trabajos temporales, puesto que luego llegará el cambio de tuberías de agua y desagüe.
 
“Hasta el momento lo que marca la gestión actual es ser ineficiente en la ejecución de obras. El alcalde puede replantear su accionar con los nuevos funcionarios para cumplir con su oferta electoral para lo cual fue elegido, los chiclayanos necesitamos obras, me apena decirlo, pero si lo comparamos con Piura o Trujillo nos han sacado una alta ventaja”, comentó.
 
El ingeniero manifestó que si bien la municipalidad está quebrada financieramente, sí cuenta con un conjunto de personas que debe dedicarse a trabajar.
 
“La municipalidad está quebrada financieramente, tiene un conjunto de personas donde hay un manto de corrupción que es innegable, se necesita mucha gestión que debe hacer el alcalde para obtener financiamiento de obras. Vemos que falta eficiencia de la gestión, lo que se evidencia que no hay resultados y debe tener un buen equipo técnico para lograr los proyectos y financiamiento”, expresó.
 
También se pronunció respecto a las renuncias de los funcionarios, dijo que estos últimos cambios deben permitir el reflote de la gestión.
 
“Los cambios son necesarios, lo que queda es rogar a Dios para que sea para bien y que haya eficiencia, lo que no refleja la gestión. Hago votos para que los nuevos funcionarios muestren resultados tangibles”, puntualizó.
 
Asimismo, mencionó que hasta ahora el Poder Judicial no entrega la lista de ingenieros que están involucrados en actos de corrupción, a fin que el Colegio Profesional tome las medidas respectivas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario