Local
Publicado el Miercoles, 28 de Agosto del 2019

Madres recolectoras de leche animan concurso

Reñida resultó la competencia entre las mamás lactantes.
Buscando incentivar entre las madres lactantes la priorización de la leche materna como alimento básico para sus bebés durante el primer año de vida, se llevó a cabo el siempre singular concurso ‘Madres recolectoras de leche 2019’.
 
La actividad fue promovida por el servicio de Neonatología del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, el cual tuvo como feliz ganadora a Nilda Benita Arévalo Pérez (41), joven mamá procedente de la provincia de Jaén, Cajamarca, la misma que en un tiempo récord logró recolectar tres onzas de leche materna. Nilda Arévalo es madre de un varón, quien pesó al nacer un kilo con 290 gramos.
 
En el concurso tomaron parte madres cuyos recién nacidos aún permanecen internados en este nosocomio, así lo indicó la doctora, Elizabeth Castillo Espinoza, neonatóloga y coordinadora del Comité de Lactancia Materna de este centro hospitalario.
 
La actividad se desarrolló en el marco celebratorio de la Semana de la Lactancia Materna, donde en la reñida competencia quedó en segundo lugar Maximina Hernández Llamo (34) procedente también de la provincia de Jaén; mientras que el tercer puesto fue para Nely Saucedo Pérez (40), quien alumbró dos gemelas. Todas ellas siguen alimentando a sus bebés que se encuentran hospitalizados a fin de recuperar su peso normal.
 
“El concurso es para incentivar a las madres que están separadas de sus bebés, a las que les inculcamos a que dejen leche materna y de esta manera poder alimentar a sus bebés que están hospitalizados en las unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios de este hospital”, precisó la especialista.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario